Sábado, 4 de Mayo de 2024

"No estamos cerrando una campaña electoral, sino un ciclo histórico"

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerraron la campaña en Mar del Plata frente a una multitud y junto a gobernadores, intendentes y legisladores de todas las provincias.

25-10-2019


Según los organizadores, unas cincuenta mil personas se dieron cita en Mar del Plata para acompañar el acto de cierre de la campaña del Frente de Todos. De espalda al mar, detrás del Casino provincial y frente a la Rambla, Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández fueron los principales oradores del acto que dejó varias definiciones de cara a los tiempos que vienen.

La primera en hablar fue la candidata a intendenta local del Frente de Todos, Fernanda Raverta.
Raverta es actualmente diputada nacional y disputa la intendencia ante el ex jefe comunal Gustavo Pultti, el actual, Carlos Arroyo, y el candidato macrista, Guillermo Montenegro. En una de las ciudades más golpeadas por la crisis, y que sintió el impacto no sólo por la merma del turismo sino también por la baja en las áreas productivas relacionadas a la pesca y la industria textil, la pelea por el municipio es de final abierto.

En ese marco, Cristina aseveró: "no estamos cerrando una campaña electoral, sino un ciclo histórico para que no volvamos a caer nunca más en las garras del neoliberalismo" y el candidato a presidente, sostuvo que "en cada discurso que damos, estamos firmando un contrato moral con ustedes" y señaló que el domingo "vamos a votar para dar vuelta una página oprobiosa de la historia argentina que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015".

La ex mandataria, además de elogiar especialmente a los candidatos y diputados Kicillof y Raverta "por no haber cedido al canto de sirenas del neoliberalismo y no haber acompañado las leyes del macrismo que endeudaron al país", dedicó palabras muy afectuosas para el candidato al que eligió para pelearle el gobierno a Mauricio Macri. "Alberto fue jefe de gabinete del gobierno que le devolvió la dignidad a los argentinos, que desendeudó al país", dijo y produjo que se le llenaran los ojos de lágrimas a Alberto.
A su turno, Fernández retribuyó el elogio al señalar que de toda su vida política, las dos escenas que más lo conmueven son "el día que conocí a Néstor y el día que la conocí a Cristina".

El candidato a presidente recordó también el día en el que lo llamó Cristina Kirchner para decirle "es tu turno". Se definió como "un militante" que en ese momento dejó el traje de "armador" y se puso el de candidato.



Regresar